María Josefa Francisca González y Suárez, más conocida como Marica Andallón nació en Oviedo el 8 de enero de 1764 y fue una heroína de la Guerra de la Independencia Española.
Joaquina González García Bobela, más conocida como Juaca Bobela nació en Oviedo el 19 de junio de 1759 y tambien fue una heroína de la Guerra de la Independencia Española.
Marica quedó huérfana y fue acogida por una familia, a la que sirvió en ciudades como Madrid, Andalucía, París y Burdeos. Años después, volvió a Oviedo donde regentó una tienda en la calle del Rosal.
El 9 de mayo de 1808, una vez conocidos los acontecimientos del levantamiento del dos de mayo en Madrid, junto con Juaca Bobela y un grupo de partidarios impiden al secretario del general francés Joaquín Murat la publicación de un bando.
La acción de ambas mujeres se dejó sentir especialmente, en las Juntas del 10 y del 13 de mayo, en las que el pueblo, ya armado tumultuosamente en la Fábrica del Parque, proclamó por su general al marqués de Santa Cruz y declaró la guerra a Francia.
Este, al ver la valentía e inteligencia de las dos mujeres, les encargó la misión de esconder una importante cantidad de dinero en lugar seguro y dejar pistas por toda la ciudad para que sus compañeros pudiesen localizar el tesoro más adelante, en el caso de que los franceses ganasen la guerra.
¿Te gustaría intentar encontrarlo?
Sigue los pasos de nuestras heroínas por toda la ciudad, resuelve los enigmas que fueron dejando y consigue el tesoro.