Diego de Saavedra Fajardo, nació en Murcia el 6 de mayo de 1584. Fue un escritor y diplomático español.
Estudió Derecho y cánones en la Universidad de Salamanca y en 1610 se fue a Roma. Allí comenzó su carrera diplomática cuando fue nombrado, en 1612, secretario de cifra del cardenal Gaspar de Borja o Borgia, embajador español en Roma.
Desde esta fecha su actividad diplomática no conoció descanso, pues se había ganado la confianza de Felipe IV y se encargó de gestionar una parte muy importante de sus relaciones políticas y diplomáticas durante treinta y cinco años en Italia, Alemania y Suiza.
La actividad diplomática de Saavedra se intensifica en lo que es la parte más dura de su carrera con la declaración de guerra de Francia a la corona española en 1635 y las sucesivas derrotas de las tropas españolas a manos de los franceses. Entre 1635 y 1648 se suceden los periodos de guerra con varios intentos de solución por medio de tratados, en gran parte de los cuales intervino Saavedra procurando defender los intereses de España como ministro plenipotenciario en el congreso de paz de Westfalia, participando activamente en las sesiones que tuvieron lugar en la ciudad de Muñiste en Alemania.
Ante lo peligroso de su misión, antes de partir, escondió toda su fortuna en un lugar de Murcia, dejando pistas de su situación por toda la ciudad, para que en el futuro alguien lo pudiese localizar si no regresaba de su viaje.
¿Te gustaría intentar encontrarlo?
Sigue los pasos de Diego por la ciudad, resuelve los enigmas que fue dejando y consigue el tesoro.