Barcelona

El joven Ramón Castellfont, aprendiz de vidriero barcelonés, viaja a Francia con su maestro en 1789 para restaurar algunas de las vidrieras del Palacio de Versalles. Allí se enamorará perdidamente de Athénaïs de Coiffier, joven noble totalmente fuera de su alcance, pero tras estallar la revolución francesa, Ramón esconde a la joven, salvándola de la guillotina y juntos huyen de regreso a Barcelona llevando con ellos “la piedra azul” un diamante de considerables dimensiones, regalado a la joven por su prometido.

Veinte años después, su vida transcurre plácidamente en la ciudad condal, hasta que un día, la joven se encuentra en las ramblas con su antiguo prometido que se encuentra acuartelado en la ciudad formando parte de las tropas napoleónicas, que la exige que abandone a Ramón y se vaya a vivir con él, además de la devolución de “la piedra azul” o de lo contrario ordenará detenerlo y torturarlo hasta la muerte.

Aterrados, huyen esa misma noche de Barcelona, pero antes de partir, temerosos de ser asaltados o de caer en manos de los soldados franceses que ocupan toda la península, esconden el diamante en un lugar seguro, dejando pistas de su situación por toda la ciudad, para que en el futuro alguien lo pueda localizar si no les resulta posible regresar a la ciudad.

¿Te gustaría intentar encontrarlo?

Sigue los pasos de de los enamorados por todo el barrio gótico, resuelve los enigmas que fueron dejando y consigue el tesoro.